sábado, 2 de junio de 2007

OBJETIVO 2007-2011 UN HOSPITAL PARA LA MONTAÑA

2 de junio 2007
UN HOSPITAL PARA CISTIERNA
¿Para cuando un hospital para la Montaña Leonesa?
Si estamos esperando a que los políticos se muevan, evidentemente nunca tendremos hospital, ya paso con el caso de las ambulancias, en vez de encerrarse en el consistorio hasta que la administracción solucionase el problema, pues se escondieron y tuvieron que ser las gentes de estos valles quienes se movilizaran y con su presión lograran una rapida solucción.
Si queremos hospital debemos hacer lo mismo, es decir, forzar a los políticos a que trabajen por el futuro de la comunidad, o en caso contrario a que se quiten del medio, cosa que, por otra parte, saben hacer muy bien.
La zona de la que Cistierna es centro administrativo, incluye espacios como, Valdeón, Sajambre, Valdeburón, Tierra de la Reina, Riaño, Prioro, Puente Almuhey, Boñar, Sabero, Almanza, Cistierna etc., zona suficientemente amplia como para tener un centro hospitalario básico.
La fuerza de esta Montaña está en sus gentes, y estas son altamente participativas, entonces, ¿como canalizar esa participación para lograr objetivos comunes a tan amplio espacio?
Urge el nacimiento de una organización que agrupe a todas las asociaciones existentes en nuestro ámbito, asociaciones de vecinos, culturales, de mujeres, de crios, de montañismo, de rutas, de bolos, ganaderos, hosteleria, etc.; en fin, una organización que incluya a todos lo colectivos que de una manera u otra están activos desde Picos hasta Sahechores.
MiguelA. Valladares Álvarez.

No hay comentarios: